Generar conciencia respecto del autocuidado continuo que deben tener los estudiantes en el trayecto entre sus casas y los establecimientos educativos es el objetivo de la Semana de Seguridad Escolar, que este lunes se lanzó en Valdivia.

La actividad fue encabezada por los Seremis de Educación y de Transportes, quienes hicieron un llamado a los estudiantes a que adopten las medidas de seguridad necesarias con la finalidad de disminuir el número de lesionados en accidentes de tránsito.

La semana se inició con la entrega de recomendaciones sobre la seguridad vial, y el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Iñaqui Larraza, precisó que la idea es que los jóvenes conozcan la importancia de la seguridad en las calles, permitiendo con ello cambiar conductas de riesgo.

Por su parte, el Seremi de Educación Carlos Crot, valoró la actividad afirmando que mientras más temprano se incorporen conceptos como el autocuidado, existen menos probabilidades que se registren accidentes, porque la información que se les entrega a los niños, luego llega al resto de la familia.

El programa contempla una serie de actividades dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje en los diversos establecimientos de Valdivia y la región de Los Ríos, con el objetivo de promocionar el autocuidado y la prevención de riesgos escolares.