Un paciente increpó a autoridades de Salud en lanzamiento de la Campaña de Invierno, en la Región de Los Ríos, actividad realizada en consultorio de Valdivia. El manifestante exigió que el Minsal no diga a la gente cosas que realmente no son.

Se trató del lanzamiento de la campaña “Prevenir La Lleva”, impulsada por la Seremi de Salud de Los Ríos y el Servicio de Salud Valdivia, efectuada en el consultorio Externo de Avenida Francia de la capital regional.

Después de la presentación del seremi Richard Ríos y de la directora Marianela Caro, junto con la exposición en data show de una profesional del sector, las autoridades comenzaron a sacarse fotografías.

Fue en esa oportunidad cuando Antonio Soto Cortés, de 70 años, increpó a las autoridades con documentos en mano, porque iba a buscar medicamentos que no le entregaron, les pidió que como representantes del Gobierno, digan lo que realmente ocurre en la atención primaria.

El Seremi de Salud dijo que le creía, y dispuso que el director del consultorio, Alejandro Gallagher, le solucione el problema, pero la discusión continuó, porque a Soto le habían dicho que verían su caso después del acto de lanzamiento.

El director del recinto señaló que al paciente le prepararon dos medicamentos en uno, ya que el que necesitaba por la diabetes que padece no estaba.

En cuanto a la campaña, la intención de las entidades de salud es principalmente aumentar las horas médicas y descongestionar los recintos atencionarios, previendo un aumento en las enfermedades respiratorias para la otra semana, rondando mayoritariamente el adenovirus y el virus parainfluenza.

Finalmente cabe mencionar que a la fecha ya se han registrado 4 casos de IRA y 2 de virus respiratorio sincicial.