En el Partido Socialista hay molestia no sólo con el ex presidente Patricio Aylwin, sino particularmente con el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, a propósito de la entrevista que el primero dio al diario El País de España.

En ella, el ex mandatario calificó a Salvador Allende como un mal político que hizo un mal gobierno, y aseguró que Augusto Pinochet no obstaculizó las políticas de la primera administración democrática luego de 17 años y medio de dictadura.

El malestar mayor es con Walker, porque este lunes respaldó los dichos de Aylwin, señalando que son ampliamente compartidos por la DC. Así lo confirmó el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Andrade recordó que hubo más de mil socialistas víctimas de la dictadura, por lo que “no seremos nosotros los responsables de esta atrocidad que ocurrió el 11 de septiembre. Atacar a Allende es atacar al corazón de los socialistas”.

El dirigente confirmó que en la reunión que pidieron a la mesa directiva de la Democracia Cristiana exigirán respeto hacia la figura del extinto mandatario y a sus militantes víctimas de la dictadura.

Los secretarios generales de la DC y del PS, Álvaro Elizalde y Víctor Maldonado respectivamente, ya se contactaron para programar un encuentro de ambas mesas, cita que aún no tiene fecha y que será de carácter privado.