El jugador chileno del Brescia de Italia, se refirió este martes al sismo que afectó a Italia y que costó la vida a una decena de personas.

Recordar que al menos diez personas han muerto y varias resultaron heridas en un sismo de poca profundidad que afectó al noreste de ese país, en especial a la zona de Módena.

El movimiento ocurrió a las 09:00 horas del martes (03:00 en Chile), registrando una magnitud de 5.8 grados, con epicentro a 40 kilómetros al nor-noroeste de Boloña e hipocentro a sólo 9 kilómetros de profundidad.

Escuche aquí el diálogo del volante nacional en La Radio.

“Lamentablemente este país no está preparado. Las construcciones no están preparados y ya van 10 personas muertas”, dijo en el contacto con el programa ‘A Toda Radio’ de nuestra emisora.

“Ellos le llaman terremoto y fue de 5,9, si esto pasa allá (en Chile) no pasa nada, pero acá aunque suene absurdo extraña que le llaman terremoto. Si pasara acá, con la fuerza de lo que pasó en Chile, aquí se va todo a tierra. Esta es una situación nueva para ellos y estas semanas ha temblado bastante.”, agregó.

Acerca de su percepción de la gente y de sus amigos en Italia, Córdova agregó que “ellos están asustados, porque esta zona nunca ha sido ciudad sísmica. Yo estaba en mi casa. Veníamos volviendo de dejar a nuestra hija”, relató.

“La verdad que por suerte no me ha tocado vivir terremotos fuertes, pero igual nos asustamos harto. Si yo estuviera en un lugar que sabes que podría pasar no sería tanto, pero acá es una novedad y está quedando la crema”, remató.

Finalmente y ante la consulta si existe la posibilidad de que regrese a Colo Colo, el maulino señaló que aún no maneja ofertas concretas y que desde este miércoles (cuando quede libre desde el Brescia), podría empezar a manejar las opciones.

“Se ha hablado mucho y no tengo conversaciones con ningún equipo. Desde mañana puedo hablar con cualquier club y de momento estoy a la espera de ofertas. Ahí veré que haré. Me han llamado de varias partes y personas para ir a otros países como China, pero son sólo acercamientos, nada concreto. Mientras no llegue papel y cifras no estoy para tomar una decisión”, aseveró.