Notas


Municipio de Pichidegua entablará acciones legales por prolongados cortes de luz en la comuna

Archivo | Héctor Ríos (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El municipio de Pichidegua, en la región de O`Higgins hizo un llamado a los dirigentes de las distintas juntas de vecinos para recopilar la información de todas las personas que han sido perjudicadas por los ya cuatro días sin suministro eléctrico, y de esta forma, entablar acciones legales que reparen el daño que ha afectado a cientos de pichideguanos.

Adolfo Cerón, alcalde de la comuna, indicó que “desde que comenzaron los cortes de energía he llamado reiteradas veces a la CGE, he hablado con Pedro Alemany y Hugo Castro, a quienes informé sobre los sectores con problemas, ya van cuatro días y aún no hay solución, entendemos que los vientos del fin de semana provocaron estas anomalías, pero no puedo entender la tardanza en su reparación”.

El edil agregó que el municipio liderará la presentación de acciones legales que reparen los daños provocados por el corte de energía, “creemos que es un acto de justicia, ya que cuando alguno de nuestros vecinos o incluso los municipios se demora en pagar la cuenta, la empresa corre a cortar el suministro o presionan para realizar convenios con los altos intereses que eso conlleva. Cuando la empresa no cumple debe hacerse responsable de indemnizar a todos los usuarios, ya es su obligación proveer de electricidad a quienes están pagando por ella”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados