Decenas de sectores de la provincia de Bío-Bío permanecen sin suministro eléctrico como efecto colateral del temporal que afectó a la zona, lo que ha generado la molestia de los habitantes que exigen a las compañías prestadoras de servicio mayor celeridad. En Alto Bío-Bío en tanto, ya se repuso el servicio.

El problema no sólo es la luz, hay amplios sectores que mantienen el sistema de agua potable rural extrayéndola a través de motores que sin energía eléctrica no sirven, por lo que los problemas se acrecientan.

A los teléfonos de La Radio llegaron centenares de llamados de auditores de lugares como Duqueco, Las Pitras, Santa Fe, Camino a Antuco, Chacayal y otros que no cuentan con electricidad desde el viernes por la tarde y la mayoría desde el sábado cuando el temporal desató toda su furia, dejando amplios sectores sin suministro eléctrico.

Los usuarios exigen mayor celeridad en la reposición del servicio, pues aseguran que nadie se hará cargo de las pérdidas en el caso de los comerciantes que suspendieron las cadenas de frío, agregando que tampoco nadie toma en cuenta los problemas que la suspensión del servicio les acarrea.

En la comuna de Alto Bío-Bío, en tanto, se informó que el suministro eléctrico retornó a los sectores urbanos quedando todavía algunos rurales que solucionar. No obstante aquello, se indicó que las clases retornaron a la normalidad, mientras que se espera hacer un catastro sobre los daños que hubo tras el paso del sistema frontal.