Notas


Ministro australiano manifestó que el país está abierto a discutir intervención militar en Siria

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Australia dijo este miércoles que está abierta a discutir la posibilidad de intervenir militarmente en Siria, tras la sugerencia lanzada en ese sentido por Francia, aunque advirtió de la dificultad de consensuar esa opción.

El martes, Australia, al igual que Estados Unidos y varios países europeos (Francia, Alemania, España, Italia y Gran Bretaña) anunció la expulsión de los representantes diplomáticos sirios en su capital, en protesta por la masacre perpetrada en Hula, en el centro de Siria, donde murieron 108 personas.

El ministro australiano de Relaciones Exteriores, Bob Carr, dijo tras esto que su país estaría dispuesto a hablar de la propuesta del presidente francés François Hollande de recurrir a la fuerza “después de una deliberación del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”.

“Sin embargo, para eso se necesitaría la unanimidad en el Consejo de Seguridad, y hay que tener en cuenta las críticas de China y Rusia, que están en su derecho, al modo en que se gestionó la intervención en Libia”, dijo el ministro a la prensa.

“No descarto conversaciones sobre eso (una intervención en Siria), simplemente pienso, siendo franco, que debería compartir con ustedes las reservas que se expresarán”, añadió el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados