El histórico atacante de la selección nacional, Marcelo Salas, se refirió este martes a temas como el duelo eliminatorio de este sábado ante Bolivia, de la despedida de Diego Rivarola, del rendimiento de la Universidad de Chile y a la comparación de Colo Colo 91 con el actual equipo de Jorge Sampaoli.

La llave de semifinales ante Boca Juniors, es mirada en forma optimista por el ‘Matador’: “La ‘U’ tiene opciones, es un rival de temer. Debe estar bien aplicada y no se deben cometer errores. Deberían retomar lo que nos han mostrado estos dos últimos años, presionando y con agresividad, con un ritmo que cuesta mantener para el rival los 90 minutos. Obviamente tengo confianza que la va a ir muy bien”, dijo.

“Hay un factor colectivo que es favorable y no creo que ellos estén tan tranquilos esperando este partido. No me preocupa tanto un jugador en forma individual”, señaló acerca de la experiencia copera de varios jugadores de los argentinos.

Salas fue consultado además en forma comparativa acerca de Colo Colo 1991 y campeón de Copa Libertadores, con la ‘U’ de la Sudamericana y actual. “No voy a hacer como otras personas, como un histórico de Colo Colo que quiso bajar lo que es el rendimiento de la ‘U’. Creo que en su momento Colo Colo tuvo grandes jugadores y un técnico visionario que permitió lograr una copa Libertadores. Si la enfrentamos a ese Colo Colo que era más de individualidades, creo que sale ganador la ‘U’ por un tema de funcionamiento, sin desmerecer para nada lo que hizo porque para un país es importante”, dijo.

Otros colocolinos dijeron no haber visto los partidos de la ‘U’ lo que al parecer del ‘Matador’ parace una contradicción de un futbolista. “Es una respuesta muy básica. Podría esegurar que han visto los partidos. A mí me gusta el fútbol, tal vez a ellos no. Pero eso habla de las personas. Yo soy hincha de la ‘U’ y puedo dar una opinión de otro equipo de buena forma, no tratando de desmerecer o quedar bien con sus hinchas. Es un tema de madurez y vocación. No es sano y no habla bien de las personas”, advirtió.

Marcelo Salas también recordó la experiencia por las Clasificatorias en la altura de La Paz. “A Chile le cuesta menos jugar en la altura. Allá marqué mi gol número 35 y fue muy emotivo. Además ganamos otro bajo la lluvia por dos a cero”, recordó.

Agregó que “es más menos algo parecido a la ‘U’. La selección está con jugadores en un muy alto nivel y con confianza. Siempre soy optimista de los resultados y si se está trabajando bien, aún más”, remató Salas

Las declaraciones del ‘Matador’ las formuló en la conferencia de lanzamiento de la despedida de Diego Rivarola, que es organizada por la productora M11 y está programada para el 5 de junio, en donde diversas figuras del balompié nacional e internacional anuncian presencia.