Más de alguien ha creído ver un objeto extraño en el cielo alguna vez en su vida. Lo cierto es que muchos de esos avistamientos sólo corresponden a nubes circulares, firmes y uniformes que han causado asombro, curiosidad e incluso miedo, al ser confundidas con “ovnis”.

Se trata de las llamadas lenticulares, que generalmente son estacionarias y tienen forma de platillo o lente convergente. Comúnmente, se forman a gran altura y sobre la cima de las montañas, además pueden estar aisladas de los cúmulos de nubes, señaló Daily Mail.

Sin embargo, esto no quiere decir que siempre se dan de esta manera. En algunas ocasiones no muy frecuentes, pueden ser causadas por la cizalladura del viento.

Por lo general, las nubes se forman cuando el aire que permanece estable, fluye sobre las zonas montañosas. De este modo, cuando las gotas de humedad suben una pendiente pronunciada, se condensan en nubes en el camino, y pueden tomar una forma en espiral en la parte superior.

Para quienes viven en zonas montañosas, estas observaciones son comunes. No obstante, para los visitantes que las aprecian desde cerca o lejos, es una gran sorpresa.

Mira algunas fotografías de estas nubes observadas en diversas partes del mundo.

[Gallery 1137 not found]