Durante la jornada de este martes en la casa de la primera beneficiaria osornina del Bono Alimenticio, se realizó el lanzamiento de la iniciativa, anunciada por el presidente de la república Sebastian Piñera, y que beneficiará a dos millones de familias vulnerables del país.

Patricia Cárdenas, quien vive en la población Maximiliano Kolbe Bajo y tiene 7 hijos, se mostró agradecida del bono y sostuvo que el dinero que recibirá entre la última semana de junio y la primera de julio, lo utilizará en los pagos estudiantiles de sus hijos.

El bono entregado por el aumento del IPC en los alimentos beneficiará a más de 100 mil familias en la región de Los Lagos, que cuenten con su ficha social, independiente del puntaje, y que reciban el Subsidio Único Familiar, Asignación Familiar, o Asignación Social.

En total son más de 6 millones de personas que se encuentran en grupos de riesgo y las familias recibirán por única vez un total de 40 mil pesos, además de un bono adicional por 7.500 pesos por hijo, lo que se traduce en más de 178 millones de pesos para el estado.

Al respecto se refirió también el seremi de Desarrollo Social en la Región de Los Lagos, Jaime Pritzke, quien realizó un llamado a los parlamentarios de la región a votar a favor de la iniciativa que ingresa para su discusión esta semana en el congreso.

Mismo llamado realizó el diputado UDI por la zona, Javier Hernández, quien junto con felicitar a Patricia Cárdenas por convertirse en la primera beneficiaria “simbólica”, reveló que cree que todos en el parlamento concurrirán a apoyar la iniciativa, recalcando que se trata de una medida de paliación ante el aumento en los precios de los alimentos.

Finalmente el gobernador de la provincia de Osorno, Rodrigo Kauak, manifestó que este bono era necesario, por lo mismo es que se aumentó la cantidad de familias beneficiadas a 2 millones incluyendo así también a la clase media; valoró además que la familia de Patricia Cárdenas recibiera además otro bono que es el del Ingreso Ético Familiar, es decir adicional al sueldo de su familia percibe además 100 mil pesos mensuales, aportes que concluyeron las autoridades, pueden perfectamente cambiar la vida de una familia.