El evento del año para el comercio por Internet se desarrollará a partir de este miércoles en el Hotel W, iniciándose con una conferencia de prensa a las 10:00 horas en el salón B de este recinto.

Se trata del eCommerce DAY que se realiza por cuarto año consecutivo, donde se podrá interactuar con más de 500 expertos y personas vinculadas al rubro del comercio electrónico.

Entre las novedades de esta versión, MultiCaja anunciará en exclusiva la implementación de su producto estrella, el llamado “Mult¡pay”, que busca competir y abrir el mercado chileno dominado por Transbank.

Correos de Chile también presentará los “Nuevos Lockers” para la recepción de productos comprados en línea desde cualquier parte del mundo.

Junto con esto se contará con la presencia de Vtex, un novedoso sistema brasileño de tiendas online y Plataforma de Buscape, una nueva manera de vender online que promete masificar le mercado.

Pero eso no es todo, pues durante el evento se realizará el lanzamiento del informe VISA 2012 sobre el mercado del e-commerce en Chile y América Latina; se dará a conocer el Informe Cybersource sobre el fraude y la seguridad de compras online y se tratará el impacto del cybermonday 2011 y lo que viene en 2012.

El eCommerce DAY incluye, entre otras, las siguientes actividades:

- Exposición de Javier Etcheverry, Presidente de Multicaja, que se posiciona como una opción a Transbank.
- Enrique Barreirra, líder español del eCommerce, que maneja un fondo de inversión con oficinas en Europa, Moscú y Shanghai, evalúa el mercado chileno del eCommerce, su potencial y presenta los nuevos modelos de negocios del sector.
- Rafal Brzoska, Fundador & CEO, Integer.pl Group (Polonia), con grande presencia en Europa.

Sumado a lo anterior distintas empresas expondrán soluciones y servicios para ingresar al mundo de los negocios por internet.

Durante el evento organizado por Latin Pacific, la Cámara de Comercio de Santiago y el Instituto Latinoamericano de Comercio Electrónicos eInstituto, también se se llevará a cabo la entrega de los Premios eCommerce AWARD Chile 2012, Los premios de la industria del E-commerce.

A continuación puedes observar la entrevista hecha por CNN Chile a el CEO de Latin Pacific, Nils Strandberg, quien analizó este importante evento.

http://www.youtube.com/watch?v=cHfX-aIaZb4