Luego de la polémica ocasionada por la respuesta “agresiva” emitida por el Diario La Tercera a una carta enviada por el titular de Economía, Pablo Longueira, el director del medio de comunicación ofreció disculpas públicas, pero con modificaciones con respecto a la respuesta original.

Cabe recordar que todo inició mediante la sección ‘cartas al director’, en donde el propio Ministro de Estado se refirió a una información relacionada con la determinación del Servicio Nacional del Consumidor de no permitir el cobro de los estacionamientos y baños en los centros comerciales del país.

En la información del periódico de circulación nacional se apuntaba a una reunión entre el Ministro y Jovino Novoa, situación que Longueira desmintió en la carta.

Al respecto, el diario agregó un mensaje en la réplica del personero de Gobierno, disculpándose por no corroborar la información e indicando que los datos fueron entregados por una asesora del propio Novoa, e indicando que algunas acusaciones hechas por Longueira contra el medio corresponden más “a la sensibilidad personal del ministro y su visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado“.

Por lo anterior, este martes el propio director del medio, Cristián Bofil, emitió una declaración pública pidiendo disculpas por la respuesta proporcionada, aceptando que se cometió un error.

Sin embargo, en la respuesta publicada existe una modificación al texto original, que omitió la frase“y su visión distorsionada de la realidad, públicamente conocidas, que han causado polémicas en el pasado”, y agregando un breve “y no a hechos concretos”.

Texto Original y Modificación

Texto Original y Modificación