El flamante director deportivo de Colo Colo, Juan Gutiérrez, no descartó este martes la continuidad de Luis Pérez como entrenador del ‘Cacique’, cuadro que ya está en semifinales del Torneo de Apertura 2012.

El ex jefe técnico del área formativa de Universidad de Chile, trabajo que desarrolló por 14 meses, sostuvo en la presente jornada las primeras reuniones de trabajo con la directiva y el cuerpo técnico albo.

Respecto al trabajo de Pérez, que tras la salida de Ivo Basay tomó un equipo diezmado futbolística y psicológicamente, Gutiérrez indicó que “lo ha hecho bastante bien, tomó un equipo mermado y lo ha hecho rendir. Puede ser bien evaluado al término del Apertura”.

Consultado por su cargo, donde tendrá importante injerencia en las decisiones del primer equipo y encabezará un novedoso plan a nivel formativo, el delantero campeón con el elenco popular en los 80′ señaló que “vengo a trabajar para sacar esto adelante, seguro que Colo Colo quiere retomar la buena senda y por eso la decisión de volver”.

“El fútbol es muy dinámico y mi cargo tiene que ver con el primer equipo, pero también con el trabajo formativo. No quiero sólo exponerme a un tema de refuerzos, mi trabajo es mucho más global, no sólo hay que fijarse objetivos a nivel profesional”, sentenció.