Histórico resultado en la elección del sindicato número 1 de trabajadores de Huachipato. Una mujer obtuvo la máxima votación y será la nueva presidenta de una de las organizaciones sindicales más importantes de la zona y que agrupa a 1.600 trabajadores.

La campaña de renovación de los siete cargos directivos fue muy encendida, ya que además postulaban antiguos dirigentes de la siderúriga, 22 candidatos en total cuyas primeras siete mayorías se repartirán los cargos.

Mónica Aguilera Ortiz, operaria del laminador de barras rectas, obtuvo la primera mayoría con 330 votos y asumirá como presidenta, haciendo historia en Cap Acero. En conversación con La Radio, tuvo breves palabras para lo que será su gestión.

Otras novedades de la elección verificada ayer en el gimnasio Cap de Talcahuano, es el retorno a la directiva de los ex dirigentes sindicales Héctor Medina y Hernán Cortés.

Medina señaló que apoyará la gestión de la nueva presidenta y si bien reconoció que la empresa no vive un buen momento, tienen el compromiso de que no habrá despidos, por lo menos en lo que se refiere al cierre del laminador en frío.

El actual presidente del sindicato, Juan Carlos Mora, obtuvo el tercer lugar de preferencias y se quedará con el cargo de tesorero de la organización sindical donde las mujeres no son más de 40 y sin embargo una de ellas estará por primera vez a la cabeza.