La secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, recibió este martes a Judy Gross, la esposa del subcontratista estadounidense Alan Gross encarcelado en Cuba, informó un vocero oficial, William Ostick.

“Hemos usado y continuaremos usando todos los canales diplomáticos adecuados, públicos y privados, para pedir la liberación de Gross”, explicó el comunicado de Ostick enviado a la AFP por correo electrónico.

“La secretaria, así como el presidente (Barack) Obama, está preocupada por la presente situación de Gross y por las dificultades de la familia desde la injusta encarcelación”, aseguró el texto.

Alan Gross fue detenido hace casi dos años y medio en la isla, acusado de haber distribuido material de comunicación a grupos judíos.

En marzo pasado fue condenado a 15 años de cárcel por “actos contra la independencia o la integridad territorial del Estado” por ingresar ilegalmente a la isla decenas de equipos sofisticados de telecomunicaciones.

Gross, con problemas de salud que han provocado una acentuada pérdida de peso, ha pedido en varias ocasiones a los líderes del régimen cubano que lo suelten, sin éxito.