La Gobernadora de Arauco aseguró que está trabajando cada una de las demandas contenidas en el documento que envió a La Moneda un conjunto de organizaciones de la zona. Con todo, la autoridad manifestó su disposición a reunirse con los representantes de este movimiento social, y apeló a la responsabilidad de los dirigentes.

Desde la semana pasada la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Arauco, que reúne a trabajadores de la salud, ambientalistas, forestales, transporte y otros, ha venido dejando en claro que esperan que sus problemas de desarrollo, contenidos en una “plataforma de demandas” sean respondidos favorablemente por las autoridades.

En esta línea, la Gobernadora de Arauco, Flor Weisse, señaló que efectivamente estas demandas son conocidas, asegurando que se está trabajando en soluciones, las que se arrastran por muchos años, por lo que es innecesario escalar en este conflicto.

La autoridad agregó que por eso están dispuestos a sostener reuniones con los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Sociales.

La gobernadora de Arauco coincidió en que las demandas expuestas van en la dirección de saldar las brechas de desigualdad que separan considerablemente a la zona de otros puntos de la Región y del país.