Notas


Esval asegura que mal estado del agua potable en Concón se debió a sistema frontal

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras las denuncias que realizaron vecinos de Concón por el mal estado del agua potable, la empresa Esval señaló que esto se debió a las consecuencias del sistema frontal que afectó hace algunos días a la zona.

La lluvia que aumentó el caudal del río Aconcagua y los cortes de electricidad fueron algunos de los factores que dificultaron la distribución del vital elemento a la comunidad, según lo señaló Gabriela Simpson, jefa de calidad de la sanitaria.

Sin embargo, los efectos habrían provocado que el recurso hídrico perdiera su transparencia y su olor se tornara nauseabundo, según Verónica Andrade, presidenta de la Asociación de protección Ambiental de Concón, APAC.

Al respecto, Simpson señaló que es posible que las personas perciban diferencias en la calidad del agua, pero esto no representa ningún riesgo para la salud.

Algunos de los sectores que habrían sido afectados son Higuerillas, Los Aromos y Vista Hermosa; sin embargo, el suministro ya estaría normalizado, según lo indicó la ejecutiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados