Tras los daños que el temporal ocasionó a una de las “tulipas” en el centro de Concepción, la empresa a cargo de la construcción de las membranas culpó al municipio y a la Constructora Dasa, por “intervenir” en el diseño de éstas, lo que habría provocado la falla.

No es primera vez que se enfrentan. La empresa Capolino, subcontratista de Dasa, a cargo de las construcción de las tulipas de la ciudad penquista, acusa que la Municipalidad actuó irresponsablemente.

Señalaron que la comisión de recepción provisoria de la obra rechazó las reparaciones realizadas a la tulipa N°9, solicitando su cambio por las arrugas que no se pudieron eliminar completamente.

Por problemas con los pagos, Capolino se negó y, de acuerdo a lo señalado por su representante Liliana López, Dasa, a petición de la Municipalidad, intervino “a la chilena”.

María Paz Cuevas, alcaldesa subrrogante de Concepción señaló que la Municipalidad no tiene contacto alguno con Capolino, y además indican que el incidente no se trató de una falla, sino del sistema de seguridad de las estructuras y que ello no significa un riesgo para los transeúntes.

Hay que señalar que la polémica entre ambas empresas incluye conflictos con acusaciones ante la Contraloría General de la República, y demandas por no pago de sueldos.