Notas


Autoridades comunales piden indemnizar a clientes afectados por cortes de luz en el Bío-Bío

CGE
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una compensación económica para los más de 50 mil clientes que sufrieron cortes prolongados de luz solicitan autoridades comunales. El senador Alejandro Navarro pidió a la superintendencia acelerar la investigación para determinar responsabilidades de las empresas distribuidoras del servicio.

El sistema frontal aún genera problemas para usuarios del servicio eléctrico de la región del Bío-Bío. Más de 50 mil clientes no tuvieron luz incluso por 72 horas. El Senador Alejandro Navarro realizó una presentación a la Superintendencia de Electricidad y Combustible para que las empresas distribuidoras se hagan responsables de los cortes.

En la denuncia, el parlamentario estuvo acompañado de los alcaldes de Santa Juana, Hualqui y Lota. El edil de la comuna minera, Jorge Venegas, considera estrictamente necesario que las miles de familias afectadas reciban una indemnización por los problemas generados a causa de la falta del servicio que incluso sólo en el sector de Lota Alto son más de 20 mil las personas que aún no tendrían Luz

Las autoridades solicitaron además agilizar la investigación iniciada por la Superintendencia que busca verificar si los tiempos de respuesta de las empresas fueron los adecuados ante el temporal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados