Ecuador no se obsesiona con Lionel Messi sino que piensa en Argentina en su conjunto, seguro de que puede dar la “sorpresita” el sábado en Buenos Aires por las eliminatorias al Mundial de Brasil-2014, dijeron el martes jugadores e integrantes del cuerpo técnico tricolor.

“No pensamos en la ‘selección Lionel Messi’, sino en la selección de Argentina”, señaló el defensa central Frickson Erazo (Barcelona) en rueda de prensa, ante las continuas preguntas sobre cómo neutralizar al astro del Barcelona de España y ganador de las tres últimas ediciones del Balón de Oro.

“Nosotros no trabajamos por un jugador, lo hacemos por una selección que se llama Argentina”, indicó por su parte el volante Christian Noboa (Dínamo, Rusia) en la sede del seleccionado, en la periferia noreste de Quito.

Noboa añadió que el elenco tricolor conoce las “virtudes” de Messi y que el más mínimo error podría ser capitalizado por él, sus compañeros de ataque Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín o el volante Angel Di María (Real Madrid, España).

“Depende de nosotros estar posicionados, concentrados, hablándonos y tratar de que no tenga espacio”, expuso el mediocampista refiriéndose a la ‘Pulga’.

Erazo advirtió incluso que los “jugadores nuevos” de la albiceleste “pueden ser los más peligrosos”. “Si nos enfocamos en lo que puedan hacer Messi, Agüero o Di María, podemos vernos sorprendidos por lo que hagan Rodrigo Braña (Estudiantes) o Matías Rodríguez (Universidad de Chile)”, observó.

Por eso “hay que tratar de no ver los nombres sino los hombres que están en el campo de juego, y aprovechar la mínima oportunidad de gol, pues Argentina no perdona”, subrayó el defensor, una de las revelaciones del equipo del técnico colombiano Reinaldo Rueda.

Aun ponderando esa capacidad, Erazo manifestó estar “convencido de que Ecuador hará un buen juego y espera traerse una victoria” el sábado, mientras que el preparador físico del combinado, Carlos Velasco, aseguró que el equipo está “plenamente convencido de que por ahí Argentina se lleva su sorpresita”.

“Algunos piensan que Ecuador solo gana porque tiene la altura (de Quito) a su favor, pero ya hemos ganado sobre el nivel del mar. Vamos a enfrentar al mejor del mundo, pero Ecuador también tiene al mejor volante por derecha del mundo”, Antonio Valencia (Manchester United, Inglaterra), observó Velasco.

El preparador reportó que “los 24 seleccionados gozan de buena salud y de una condición inmejorable para afrontar los retos del sábado y del 10 de junio” contra Colombia, en la capital ecuatoriana, por las fechas cinco y seis de la eliminatoria sudamericana.

Velasco dijo que su trabajo ha tomado en cuenta la baja temperatura que se registra en Buenos Aires, y sobre la posibilidad de que algunos de los cinco jugadores amonestados vean la segunda tarjeta amarilla y queden inhabilitados contra Colombia, señaló que esto no debe ser un condicionante.

Los de la ‘mitad del mundo’ cumplían este martes, a puerta cerrada, su penúltimo entrenamiento antes del viaje a Buenos Aires, el próximo jueves a las 11H00 locales (16H00 GMT).

Ecuador marcha en el cuarto lugar del clasificatorio con 6 puntos, uno menos que los líderes Uruguay, Argentina y Venezuela. El premundial entrega cuatro cupos directos a Brasil-2014 y al quinto la posibilidad de una repesca contra el quinto de Asia.