Ecuador decomisó alrededor de dos toneladas de marihuana que estaba escondida entre bloques de hielo en un vehículo que transitaba en el noroeste del país, informó este martes la Policía.

Agentes antinarcóticos “incautaron aproximadamente dos toneladas de marihuana, camuflada con hielo, en un camión”, señaló la institución a través de su cuenta en la red social Twitter.

Añadió que la confiscación se produjo en la localidad de La Concordia, en la provincia costera de Esmeraldas.

En el operativo fue detenido el conductor del automotor, el cual al parecer partió de la población de San Lorenzo (en Esmeraldas) y se dirigía hacia el puerto marítimo de Guayaquil (suroeste).

Entre enero y abril últimos, Ecuador decomisó unas 12 toneladas de drogas, principalmente cocaína. Las incautaciones de estupefacientes llegaron a 26 toneladas en 2011, frente a 18 toneladas de 2010 y el récord de 68 toneladas de 2009.

Hace una semana, el ministro del Interior, José Serrano, dijo que Ecuador sigue siendo un lugar de tránsito de droga y un intermediario para la venta, pero los volúmenes de negociación distan de los de sus vecinos Colombia y Perú.