“La meta de aquí al 2014 es erradicar todos los campamentos de la región de los Lagos”, estas fueron las palabras del director regional del Serviu Sergio Feres, en el marco de la firma del convenio del cierre de 4 campamentos de la ciudad de Osorno.

Lo anterior, con el propósito de que las familias que viven en esta situación busquen fórmulas de ahorro para obtener el anhelado sueño de la casa propia.

Feres afirmó que se eligieron los campamentos Caipulli, Ferroviario, San Antonio y Puerto Aravena de Osorno, para empezar su erradicación, considerando los criterios de antigüedad y el grado de organización que lograron, sin embargo quedan pendientes otros 6 dentro de la comuna.

Menos de 30 días se demoraría el ministerio en resolver el trámite de la compra de una vivienda a través del decreto supremo 49, para ayudar a erradicar los campamentos, así lo manifestó a Radio Bío-Bío el director regional del Serviu.

Feres concluyó con que la solución para las familias que convinieron dejar estos campamentos es la de postular al DS49, correspondiente a un subsidio para la compra de una casa, tanto nueva como usada.