El director regional del INE, Marcelo Álvarez, calificó de manera positiva el avance que ha tenido la realización del Censo en Osorno, considerando que aún queda parte de mayo y todo junio para terminar con las encuestas, y destacó que el proceso hasta la fecha ya lleva sobre el 70% en la provincia, destacando sobre todo la buena disposición de los moradores de los sectores rurales.

Cabe mencionar que en cuanto a avance a nivel nacional, esta zona se ubica en el quinto lugar, ubicación que los tiene bastante contento, pues el INE regional apuesta a terminar justo a tiempo con todas las encuestas, es decir a fines de junio.

Álvarez aprovechó de recordar que cada vez que los encuestadores pasan por los hogares y no hay moradores, ellos dejan una notificación, informando de la próxima fecha en la que pasarán con el propósito de que esta vez sí haya gente.

Durante esta semana comienza una segunda etapa de encuestas que incluirá los sectores de la población García Hurtado, Carlos Ibáñez del Campo, Juan Antonio Ríos, Rahue Bajo, sector Bellavista, avenida Francia y el sector Damas en Francke.

El director regional del INE hizo un llamado a los osorninos de dichos sectores para que estén atentos al paso de los encuestadores, considerando que aún hay varios sectores que en los que predominan los moradores ausentes.

Finalmente, Álvarez sostuvo que las personas deben recordar que las encuestas son sí o sí presenciales y no por teléfono y que para cualquier consulta o emergencia se encuentra disponible el número 226193 y el correo electrónico ine.osorno@ine.cl, en los cuales siempre hay un funcionario dispuesto para coordinar las visitas.