El último temporal de fuertes vientos y lluvia que afecta a la zona centro sur del país ha afectado con fuerza a las familias que viven en las aldeas post terremoto del 27F.

Ante esto, el diputado Jorge Ulloa aseguró que “todas las familias que viven en aldeas (post terremoto del 27F), tienen derecho a postular a este subsidio de arriendo y para la zona existen los recursos para cubrir la demanda de estas personas”.

El parlamentario lamentó los dichos del alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, porque “él sabe y tiene absoluta claridad respecto a este punto y por lo tanto sus críticas tienen sólo una intencionalidad política y busca desinformar”.

Ulloa emplazó al alcalde a “dejar de utilizar mediáticamente el sufrimiento de los sectores más vulnerables. Yo lo llamaría a dedicarse más a trabajar en terreno, donde se le ve muy poco o a la rápida”.

El parlamentario agregó que “el gobierno ha dispuesto toda una batería de ayuda a quienes han sufrido las inclemencias del clima y particular preocupación existe por quienes viven en aldeas y campamentos”.

“En el Gobierno no nos vamos a perder, y nuestra prioridad son las familias que hoy sufren la fuerza del viento y la lluvia, y no vamos a caer en el despropósito de sacar una ventaja política por su situación”.

Según los últimos datos entregados por las autoridades de Gobierno, hasta el momento se registran 3.048 damnificados en la Región del Bío Bío, gran parte de ellos habitantes de los campamentos de emergencia.

Sin embargo la cifra de afectados pudiese aumentar, considerando que según la Dirección de Meteorología de Chile, el sistema frontal afectará por lo menos hasta la madrugada de este martes.