A fines del mes de junio se conocerá el próximo informe de política monetaria que prepara el Banco Central, el que recogerá la crisis económica que se registra en Europa.

Enrique Marshall, consejero del Banco Central, participó de una exposición en la Universidad de la Frontera, donde -entre otros temas- habló sobre la misión, objetivos, las políticas que aplica y los instrumentos con que cuenta el ente regulador monetario chileno.

Además, realizó un análisis sobre la coyuntura económica, detallando un escenario macroeconómico complejo por el deterioro de la situación internacional que se ha dejado sentir en todo el mundo y donde Chile no ha sido la excepción a ello.

Marshall, en conversación con La Radio, señaló que en Chile existe un sistema bancario sano, sin un sobreendeudamiento en ningún sector de la economía, esto según él, gracias al manejo de las políticas macroeconómicas que se han aplicado en el país durante años, además del buen precio que ha presentado el cobre durante el último tiempo.

El consejero del Banco Central además señaló que a fines del próximo mes se conocerá el nuevo informe de política monetaria.

Enrique Marshall además aseveró que los desarrollos que se están observando en Europa tienen que ser monitoreados y observados con atención, ya que según indicó, la intensificación de los problemas podría tener un impacto importante en el país.