Esta semana finaliza el plazo para postular al Premio ComunidadMujer, único reconocimiento en Chile que, desde 2006, premia el Capital Social al distinguir a organizaciones lideradas por mujeres que hayan impulsado con éxito una actividad en beneficio de su comunidad, movilizando también a otras organizaciones sociales.

El galardón destaca a mujeres que se unen para dar trabajo a otras mujeres víctimas de violencia intrafamiliar; para descontaminar su entorno, generar emprendimientos y mejorar la calidad de vida de su localidad; para traer capacitación a mujeres que viven en lugares aislados del país; para mejorar las condiciones de su consultorio y escuela, etc.

Premiación 2012

En su versión 2012 el galardón entregará dos millones de pesos al primer lugar, un millón al segundo y 500 mil pesos al tercer lugar. Además, Inacap entregará una carrera técnica al primer lugar y cursos de capacitación para el segundo y tercer lugar. Por último, la marca de electrodomésticos Mabe entregará línea blanca a cada organización ganadora.

El Premio ComunidadMujer este año cuenta con el apoyo de Sernam, Prodemu, DOS, Fundación para la Superación de la Pobreza, Munitel, Indap, Fondo Esperanza, Fosis y Fundación También Somos Chilenos.

Las postulaciones deberán realizarse hasta el 31 de mayo, solicitando un formulario en las municipalidades (Dideco) o en cualquier oficina de los patrocinadores a lo largo del país. El formulario se puede descargar también en www.comunidadmujer.cl y debe ser enviado por mail a premio@comunidadmujer.cl o por correo a Bustamante 26, piso 3, Providencia, Santiago.