Un chileno y un colombiano son los dos únicos representantes de Latinoamérica que ya están en las semifinales de la Google Science Fair, un concurso de proyectos de ciencia para estudiantes entre 13 y 18 años.

Según informa FayerWayer, los dos latinoamericanos lograron inscribirse entre los 30 mejores concursantes de América, quienes en su mayoría provienen de Estados Unidos y Canadá.

El proyecto chileno es encabezado por Alejandro Fuentes, de 15 años, quien propuso crear una célula fotovoltáica a base de vegetales. En tanto, el proyecto colombiano fue realizado por Ricardo Alba Torres (17) y su hermana Jessica (15), el que busca la recolección de aguas lluvias a través de un muro construido con envases plásticos PET.

El 6 de junio se elegirá a los 15 seleccionados, que viajarán a Google en Estados Unidos para participar en la final. Todos ellos recibirán chromebooks, y premios especiales como viajes científicos a las Islas Galápagos con una expedición del National Geographic, becas y otros.