Notas


Carabineros frustró millonario contrabando de vehículos en la región de Tarapacá

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El procedimiento desarrollado en la frontera con Bolivia terminó con 45 detenidos y 44 vehículos decomisados.

Carabineros del Retén de Cancosa, en la región de Tarapacá, mientras realizaban servicios extraordinarios cerca de la frontera con Bolivia detuvo a 45 sujetos de nacionalidad boliviana y peruana, que intentaban sacar del país vehículos de contrabando por el paso no habilitado de tres cerritos.

Los efectivos policiales, en el lugar, comprobaron que además ninguno de los móviles portaba sus placas patentes, por lo que decidieron solicitarles su detención para fiscalizarlos. Sin embargo la caravana hizo caso omiso a esta orden iniciándose una persecución que culminó con la detención de estos sujetos tras la aplicación de una operación candado.

Después de una fiscalización a los conductores y los móviles, carabineros verificó que los vehículos no mantenían ninguna documentación que permitiera su salida del país.

Los vehículos quedaron a disposición de Aduanas, conforme a lo dispuesto por la Fiscalía Local de Pozo Almonte. En tanto los sujetos quedaron detenidos.

Carabineros señaló que el avaluó del contrabando bornea los 400 mil dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados