Una Temporada Coral de cuatro conciertos que se realizarán entre el jueves 31 de mayo y el jueves 4 de octubre estrenará el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile CEAC, que dirige Ernesto Ottone.

El nuevo ciclo, que se sumó este año a las tradicionales Temporadas de la Orquesta Sinfónica y Ballet Nacional Chileno, estará a cargo de la Camerata vocal y del Coro Sinfónico de la Universidad de Chile, ambas agrupaciones dirigidas por Juan Pablo Villarroel.

El primer concierto dedicado a la Música Latinoamericana y Chilena, se realizará este jueves 31 a las 19:30 horas, en el Teatro Universidad de Chile. En esta oportunidad, la Camerata Vocal – integrada por 16 cantantes profesionales – ofrecerá un repertorio que incluye emblemáticas canciones de dos de los más importantes compositores chilenos de música folclórica y popular, Violeta Parra y Víctor Jara, además de conocidas canciones de autores latinoamericanos.

El programa comenzará con Gracias a la vida, La Jardinera y Lo que más quiero de Violeta Parra para seguir con El Aparecido, Luchín y Te recuerdo Amanda de Víctor Jara. El programa seguirá la argentina Liliana Cangiano con su obra Cómo pájaros; de su compatriota Ariel Ramírez con Alfonsina y el Mar en arreglos de Juan Pablo Rojas; del cubano Guido López Gavilán se interpretará El Guayaboso; del venezolano César Alejandro Carrillo, el conocido tema Oiga Compae (Preludio y Fuga sobre un tema de Manuel Briceño); del colombiano Lucho Bermúdez, “Negrita prende la vela” y de la peruana Rosa Alarco, Amor Ladrón. En el cierre se escogió el tema anónimo Didn’t my lord deliver Daniel? Y de Neko Case (Estados Unidos, 1970), John saw the Lumber.

Los siguientes conciertos del ciclo son: jueves 2 de julio, Música Renacentista; jueves 2 de agosto, Música francesa y jueves 4 de octubre, Gran aria de la lírica con la presentación del Réquiem de Gabriel Fauré.