Notas


Campaña contra la influenza alcanzó 100% de cobertura a público objetivo en La Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 150 mil personas se han vacunado contra la influenza en La Araucanía. La campaña que termina el jueves ha alcanzado el 100% de cobertura a la población objetiva.

Luego de la vacunación masiva en consultorios y hospitales que resultó todo un éxito, según la autoridad, ahora hay disponible 30 mil dosis adicionales que comenzaron a ser aplicadas en las escuelas y colegios de la región durante esta semana.

La Seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez señaló que a diferencia del año pasado, donde sólo un 90% del público objetivo fue vacunado, este año se superó con creces esa cifra superando la cantidad de personas que se pretendía vacunar.

La autoridad aseguró que la vacuna se ha aplicado a 154 mil personas, número muy superior a las 149 mil que se pretendía vacunar en el comienzo de la campaña.

La vacunación nacional culmina este jueves y se aplicó de forma gratuita adultos mayores de más de 65 años, a los niños de entre 6 a 23 meses, a los pacientes crónicos, las embarazadas de más de 13 semanas de gestación y este año además, se incluyeron a los trabajadores de empresas avícolas y de criaderos de cerdo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados