Tras el anuncio de entrega de un bono solidario de alimentos para los sectores más vulnerables del país, el diputado José Pérez (PRSD) indicó que la toma de esta medida prueba que el Índice de Precios al Consumidor (IPC), no es el que se da a conocer.

El parlamentario por la zona del Bío-Bío indicó que este beneficio evidencia que las familias chilenas han sufrido un menoscabo de su presupuesto a raiz del alza constante de los productos alimenticios, por lo que valoró el anuncio del Gobierno.

Sin embargo, José Pérez fue crítico en sostener que el IPC no se refleja en las estadísticas, ya que realmente presenta valores más altos que los publicados.

En relación al mismo tema, el Seremi de Agricultura de Bío-Bío, José Manuel Rebolledo detalló que durante el último año los alimentos han presentado un alza de un 9,8%, lo que se explica por la escasez de agua y la falta de mano de obra entre otros aspectos.

Esto, a juicio del personero, supone un gran desafío para los productores de verduras, frutas y hortalizas de la zona, en la generación de trabajo y de ampliación de mercado.

Recordemos que la entrega del bono de alimentos se va a extender de un millón 600 mil familias a dos millones, según lo anunciado por el presidente Sebastián Piñera tras la firma del proyecto de ley.