Continúa la búsqueda de tres pescadores que permanecen desaparecidos al sur de la isla de Chiloé. Junto con la identidad del único sobreviviente conocido, la Armada entregó este martes la identidad del navegante que falleció producto de este naufragio.

A las 6 de la mañana de este martes comenzó el segundo día de búsqueda de los tres pescadores que permanecen desaparecidos al sur oeste del Archipiélago de Chiloé.

A través del testimonio entregado por el único sobreviviente rescatado hasta el momento, el buzo mariscador Juan Enrique Mautz de 49 años de edad, la Armada ha podido establecer un sector específico de las labores de búsqueda, focalizándose éstas en el área de Caleta Samuel de la isla Guafo.

En el lugar, trabaja un total de 75 efectivos distribuidos a través de un buque patrullero, una lancha de servicios generales y un helicóptero, más el personal que opera desde el faro de esta isla, lugar desde donde este lunes a las 13:25 horas se dió la alerta del naufragio.

Hasta ahora, el único cuerpo sin vida rescatado corresponde a Miguel Ángel Flores Gómez, pescador de 39 años de edad, oriundo de Osorno, según la información entregada esta mañana por el Gobernador Marítimo de Castro, comandante Claudio Figueroa Lizama.

El cuerpo del fallecido navegante se encuentra en el SML de Ancud, indicándose que esta tarde a las 14:00 horas será entegado a sus familiares, quienes velarían a este malogrado hombre primero en la comuna de Quellón y luego en la de Osorno.