Notas


Antofagasta: Decretan prohibición de funcionamiento en cuatro locales del “Mall del Pueblo”

Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante una nueva fiscalización nocturna encabezada por la Seremi de Salud, Dra. Karen Rojo, la autoridad sanitaria decretó la Prohibición de Funcionamiento de cuatro locales de expendio de alimentos, además de decomisar más de 100 kilogramos de productos alimenticios.

El operativo, que contó con el apoyo de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI), comenzó a las 22 horas de este lunes en las inmediaciones del Club Hípico de Antofagasta. Producto de la acción la autoridad cursó prohibiciones de funcionamiento a dos locales de venta de jugos, uno de comida al paso y una cocinería donde se vendían alimentos a los locatarios de la feria.

Cabe consignar, que en el acta de la fiscalización, ninguno de los locales sancionados contaba con autorización sanitaria para funcionar.

Asimismo la Seremi de Salud decomisó y desnaturalizó 30 Kilogramos de frutas, 40 Kilogramos de alimentos y 30 litros de jugo.

Esta autoridad reitera su compromiso con la salud de la comunidad, por lo tanto continuaremos con las fiscalizaciones en distintos puntos de Antofagasta y de la región, a fin de prevenir focos infecciosos y enfermedades”, dijo la personera.

No obstante, precisó, “el objetivo de estas acciones no busca perjudicar la actividad comercial de los locatarios, sino que ésta se desarrolle de manera responsable y respecte los lineamientos que establece el Código Sanitario”.

Por último, la Seremi invitó a las directivas y dirigentes de comerciantes, de diferentes rubros y establecimientos, que se asocien y concurran a las dependencias de la Autoridad Sanitaria a solicitar una capacitación en terreno por parte de los profesionales de la autoridad de Salud.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados