El “Moto” asumió luego de que Mario Lepe fuera despedido como técnico de Universidad Católica y llevó a los cruzados a cuartos de final del Torneo de Apertura.

Andrés Romero no conocía de derrotas en la UC hasta que enfrentó a Unión Española por los cuartos de final del Campeonato de Apertura, cayendo en el partido de ida por 3 a 0 y en la vuelta igualó a un tanto.

Con estos resultados, Universidad Católica quedó eliminada de los playoffs y Andrés Romero terminó su interinato en la UC. A pesar de esto, el “Moto” valoró la experiencia que adquirió en el primer equipo de los “cruzados”.

“El saldo que tenemos es más positivo que negativo, empezamos muy bien y la parte más importante no pudimos hacerlo de buena manera. Los análisis en términos absolutos son positivos, a pesar de lo negativo con lo que terminó nuestro proceso”, señaló.

Previo a la eliminación de Universidad Católica en los cuartos de final del Apertura, se habló mucho sobre la posibilidad que Romero siga dirigiendo en la “UC”. Pese a esto, la dirigencia del conjunto de la franja fue categórica en señalar que Andrés Romero era sólo el técnico interino.

El “Moto” también tenía claras las condiciones, aunque señaló que en algún momento se ilusionó con la posibilidad de seguir dirigiendo el primer equipo.

“En algún momento mucha gente me lo preguntó y cuando a uno le va bien se ilusiona, las cosas estaban claras desde un principio y yo era técnico interino hasta que terminara el proceso. Ahora se está buscando un cuerpo técnico que asuma en nuestro reemplazo”, destacó.

Andrés Romero volverá a hacerse cargo de las divisiones inferiores y espera realizar una buena labor en la formación de los jugadores que suban al primer equipo.

“Lo primero es asimilar de la mejor manera posible haber entrenado en el primer equipo, que me permite entregar un feedback en el área formativa. La idea es proyectar jugadores y cuando lleguen al primer equipo sea de la manera más completa, fue una experiencia enriquecedora y si me toca colaborar nuevamente estoy dispuesto a hacerlo”, comentó.

De esta forma, Universidad Católica busca técnico para el campeonato de Clausura, torneo que esperan ganar tal como señaló su capitán, Cristián Álvarez.