Este miércoles parten las obras de reparación de las 19 casas que resultaron siniestradas por el incendio ocurrido en febrero de este año en el sector de Canal Beagle en Viña del Mar.

Viña del Mar, 28 de mayo de 2012. En tiempo récord los afectados del incendio que consumió, a fines de febrero, las viviendas de 19 familias del sector de Canal Beagle en la ciudad jardín, podrán ver reparadas por completo sus casas, luego el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, les otorgara una Asignación Directa, para llevar adelante esta acción, que ya se materializó con la firma entre los beneficiarios y la empresa constructora, y el anuncio de las obras, programadas para este miércoles 29 de mayo.

Jaqueline Castillo, una de las vecinas beneficiadas con este anuncio, dijo que “para nosotros es sensacional llegar a esta instancia, la verdad que sí. Materializar los trabajos es un récord, y lo importante para nosotros es poder dar vuelta la página, y seguir adelante porque todavía seguimos viviendo las consecuencias del incendio, las lluvias acá son bien complicadas, así que estamos súper agradecidos”.

De las 19 casas afectadas, los técnicos de Serviu y del municipio, determinaron que 5 fueron las que quedaron inhabilitadas, por lo que estas se construirán prácticamente de nuevo, y sólo se mantendrá la estructura, en este caso, estas familias recibieron un aporte de 370 UF unos 8.300.000 pesos, aproximadamente), provenientes del Fondo Solidario de Vivienda, en su modalidad “Construcción en Sitio Propio”.

En tanto, en los 14 inmuebles restantes se realizarán diversos trabajos de reparación, y el cambio total en techumbres y pisos con recursos del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF); las 19 viviendas contemplan nuevas
instalaciones eléctricas, que tienen como objetivo, devolverles la tranquilidad a estas familias.

La inversión para estos trabajos es de casi $74 millones de pesos, y para ello se trabajó en conjunto con el municipio viñamarino, quienes realizaron el catastro de las viviendas siniestradas, lo que permitió evaluar las obras a realizar, además proporcionaron nylon a las familias para enfrentar las lluvias del fin de semana recién pasado.

Los trabajos estarán a cargo de la empresa Constructora Carlos Tello, con una duración aproximada de un mes y medio por vivienda, y estas partirán de forma simultánea en grupos de 4 casas.