Luego de que el viernes surgieran rumores respecto de que Facebook podría estar en conversaciones para comprar a la empresa de software noruega Opera, el precio en la bolsa de esta última se disparó este lunes indica CNet News, alcanzando un precio de 6.83 dólares por acción, es decir, un alza del 20%.

Las primeras versiones sobre la supuesta transacción comenzaron cuando el portal de tecnología Pocket-Lint, citó una fuente reservada sobre las intenciones de Facebook de adquirir el navegador noruego. Más tarde, estas serían secundadas por la información de The Next Web, quien consultó una fuente en Opera confirmando que la empresa está buscando un comprador, donde la congelación temporal de nuevas contrataciones sería el mejor signo de una gran operación financiera por venir.

Pese a ello el fundador de Opera, Jon S. von Tetzchner, quien controla el 10.1% de las acciones de la firma, no quiso profundizar en el tema indicando que el navegador tiene su propio camino. “Quiero que Opera se enfoque en su crecimiento y en entregar buenos resultados. Hay grandes oportunidades para Opera”, señaló a Reuters.

En tanto, los analistas han visto con buenos ojos la posible fusión, en línea con la estrategia de Facebook de controlar en detalle la experiencia de sus usuarios, tanto en escritorio como en dispositivos móviles, algo que Opera podría proporcionarle.