Hasta el próximo 15 de junio estarán abiertas las inscripciones para que estudiantes de cuarto medio participen en el Concurso de Robótica que por segundo año consecutivo organiza la Facultad de Ingeniería de la Universidad Diego Portales.

El concurso consiste en desarrollar y programar robots con herramientas Lego “Mindstorms”, los que deberán desafiar un conjunto de pruebas de manera autónoma durante la final de la competencia que se realizará el próximo 4 de agosto.

La iniciativa busca fomentar la creatividad, el desarrollo tecnológico y la capacidad de trabajo en equipo, potenciando además la capacidad para solucionar problemas desarrollando destrezas analíticas.

Para participar, los alumnos deben estar organizados en equipos por colegio, con un mínimo de cuatro participantes y un máximo de seis, donde cada colegio podrá inscribir un máximo de 2 equipos. Una vez inscritos, los grupos deberán asistir a capacitaciones teórico-prácticas antes de competir en la final de concurso.

Los premios para esta segunda versión consisten en un tablet Lenovo para cada integrante del equipo que obtenga el primer lugar; cámaras digitales Sony para el segundo lugar, y un disco duro externo de 1TB para el tercer puesto.