Casi 6 mil hogares en La Araucanía aún permanecen sin energía eléctrica. La Superintendencia aseguró que el problema no fue el temporal sino la falta de mantenimiento por parte de las empresas distribuidoras de energía.

Según la información entregada este martes, en lo que respecta a la empresa CGE, aún restan 250 clientes sin energía, la empresa Codiner, 107 clientes y Frontel, 5 mil 600 hogares sin suministro, totalizando 5 mil 957 familias que luego de 60 horas continúan con el problema.

El director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, Ricardo Fuentes aseguró que el problema radica en que las empresas no hacen un correcto mantenimiento de las líneas de transmisión.

El director informó que sólo la empresa Frontel tiene más de 10 mil kilómetros de líneas de transmisión en la región, por lo que se requiere una mantención referente, principalmente el corte de arboles.

El año pasado, la SEC multó a la empresa Frontel por los prolongados cortes en el servicio durante un temporal de viento y lluvia, ahora, en esta emergencia, más de 120 mil clientes de esa empresa tuvieron problemas con el suministro.