La inauguración y puesta en marcha de 300 nuevas alarmas comunitarias para la ciudad, se efectuará en una ceremonia simbólica este jueves 31 de mayo a las 20:00 horas en la Escuela Francia.

La actividad corresponde al término de la fase de implementación de los 300 dispositivos, que fue llevada adelante por la Municipalidad de Valdivia a través de su unidad de seguridad pública.

Para la materialización del proyecto, se contó con el aporte del Ministerio del Interior por 20 millones de pesos, a los que el municipio valdiviano sumó otros 8 millones 300 mil pesos, lo que da una inversión total de 28 millones 300 mil pesos para el semestre en curso.

Los nuevos dispositivos benefician a 300 hogares distribuidos en cuatro sectores, en cada uno de los cuales se instalaron 75 alarmas. Los sectores son Beneficencia, Inés de Suárez, Los Leones y Altos de Mahuiza.

Durante la jornada de este martes, el alcalde Bernardo Berger, adelantó que la corporación ya está trabajando en un nuevo proyecto “del cual estamos atentos a la respuesta de asignación de recursos. Esto permitirá la instalación de 618 alarmas individuales e inalámbricas en igual número de viviendas”.

Para ello, se invertirán 50 millones 900 mil pesos, de los cuales se espera nuevamente la colaboración ministerial por 40 millones de pesos; la diferencia ya fue comprometida por la Municipalidad de Valdivia.

Esta iniciativa, de resultar favorecida, se aplicará en 7 nuevos sectores de la comuna.