Tres menores heridos fue el saldo de una colisión vehicular ocurrida en Purranque, la cual involucró a un furgón del transporte escolar y a un automóvil menor.

El accidente se produjo al sureste de la comuna, a la altura del kilómetro 3 de la Ruta U96 en el sector de Coñico, cuando un vehículo Ford modelo Euroescort se dirigía de poniente a oriente.

Durante ese trayecto, el móvil esquivó a dos ciclistas que se movilizaban sin reflectantes, cambiándose a la pista contraria y encontrándose de frente con el mini bus escolar.

El chofer del furgón, al ver la maniobra del Ford, intentó esquivarlo a fin de mitigar en parte el impacto; situación que llevó al vehículo menor a chocar contra su parte trasera, correspondiente al transporte de pasajeros.

Al momento del accidente, el mini bus transportaba a 29 menores pertenecientes a distintos establecimientos de educación básica de Purranque.

En este contexto, se informó que tres de ellos de entre 11 y 13 años resultaron con contusiones leves en el antebrazo, codos, muñeca y una de ellas con lesión en el cráneo.

Debido a lo anterior, fueron trasladados por una patrulla de Carabineros hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de Purranque.

Por último, indicar que ambos vehículos terminaron con daños de consideración en su parte estructural, siendo recopilados los antecedentes por efectivos policiales de Corte Alto.