El presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, aseguró que las críticas de Patricio Aylwin a Salvador Allende refejan una visión ampliamente compartida por la DC

El senador Walker dijo que el ex presidente Patricio Aylwin tiene todo el derecho a manifestar su opinión sobre el gobierno de la Unidad Popular, del cual -recordó- “como todo el mundo lo sabe, la Democracia Cristiana fue oposición”.

Así se refirió a los dichos del ex mandatario al diario El País de España sobre que Salvador Allende fue un mal político e hizo una mala gestión y que Augusto Pinochet no obstaculizó las políticas de su gobierno entre 1990 y 1994.

El máximo dirigente demócrata cristiano aseveró que las expresiones de Aylwin reflejan una mirada compartida en la DC sobre la administración de la UP y también sobre el papel de Pinochet después del término de su dictadura.

“La visión que ha expresado el presidente Aylwin obviamente que refleja la visión ampliamente compartida por la Democracia Cristiana”, aseguró el senador Walker.

Mientras, el ex presidente Aylwin no quiso referirse a las reacciones que generaron sus dichos. “No voy a hacer ninguna declaración. Yo no he visto ningún revuelo”, comentó escuetamente.