Notas


Voladura de techo en edificio de Hualpén deja 24 familias damnificadas

Valeska Belmar (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sin techo quedó un edificio de Hualpén dejando damnificadas a 24 familias. Los vecinos piden ayuda a las autoridades regionales porque los recursos municipales no dan abasto.

El block 15 fue el más afectado por las ráfagas de viento, las planchas volaron dejando damnificadas a 24 familias del sector Lan C.

En lo que ahora se convirtió en la azotea, fueron los mismos vecinos los que limpiaron y cubrieron con plastico el techo. Sin embargo, esto no evitó que el agua se filtrara a los departamento llegando del cuarto al primer piso.

El acalde de Hualpén, Miguel Rivera, solicitó ayuda porque los recursos del municipio ya no dan abasto. Y si bien recibieron algunos materiales desde la oficina, estos son insuficientes.

En Hualpén son 17 block de edificios los que resultaron afectados por el sistema frontal y en total son más de 3 mil las personas damnificadas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados