Notas


Valparaíso: 500 Carabineros resguardaron el desplazamiento de la ciudadanía durante simulacro

Carabineros de Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En una actividad encabezada por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, en la cual fue partícipe el General Director, Gustavo González Jure, junto a representantes del Alto Mando Institucional, se llevó a cabo un simulacro de terremoto y tsunami en la Región de Valparaíso.

Durante la instancia Carabineros jugó un activo rol, donde a lo largo del borde costero de la región un servicio de cerca de 500 efectivos resguardaron tanto la seguridad en los desplazamientos de las personas evacuadas, como la de los principales sectores comerciales.

Así lo dio a conocer el Jefe de la V Zona de Carabineros Valparaíso, general Richard Quezada Romero, quien señaló que “el balance es absolutamente positivo, ya que tuvimos Carabineros en cada lugar donde la ciudadanía lo requería, y destacamos la amplia colaboración de las personas, tanto en el llamado de alerta que se hizo como en los trazados dispuestos hacia zonas seguras”.

Cabe destacar que en medio del simulacro Carabineros de la segunda comisaría central detuvo a tres personas que aprovechando el ejercicio intentaron ingresar a un recinto comercial

Así lo detalló el general de la Quinta Zona Policial Richard Quezada, quien -a parte de este hecho- calificó como positivo el evento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados