Notas


UDI apuesta por extender a seis años periodo presidencial

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el comité político de los lunes en La Moneda, el presidente de la UDI Patricio Melero, hizo ver la necesidad de concretar un “debate profundo” en el mundo político para analizar la posibilidad de extender el período de los Presidentes de la República, ya sea con una reelección después de cuatro años o dejando seis años como plazo fijo.

“Es una decisión que amerita un debate más profundo cuando ya hemos tenido dos periodos de cuatro años. Considero que es un periodo demasiado corto para que los Presidentes puedan establecer y desarrollar bien sus programas. Yo creo que hay que pensar en un escenario de seis o en cuatro, pero con posibilidad de reelección”, indicó Melero.

A la salida de la misma instancia el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, hizo ver sus diferencias, bromeando con que “esto lo vamos a aclarar en un round privado que vamos a tener con don Patricio Melero”.

“Yo creo que cuatro años está bien. Creo que en un país con un presidencialismo muy acentuado, tener periodos más largos acentúa el desequilibrio con el Parlamento. En eso me declaro más bien satisfecho con el periodo corto, induce a los gobiernos a ser muy activos y yo desecharía la idea de la reeleción”, argumentó el timonel RN.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados