La justicia confirmó la identidad de una de las víctimas de la dictadura cuyos restos fueron exhumados desde el patio 29 del Cementerio General.

Se trata del dirigente sindical Iván Miranda Sepúlveda visto por última vez cuando dejó su hogar en la comuna de Recoleta el 11 de septiembre de 1973.

El Servicio Médico Legal (SML) le entregó al ministro Alejandro Solís los resultados de las muestras de ADN tomadas a sus restos óseos y contrastadas con las de sus familiares.

El magistrado informó que ahora estén en condiciones de entregar las osamentas a su familia, donde resaltó que “ya nos llegaron los informes pendientes de los laboratorios extranjeros, donde se señala que los restos encontrados son de esta persona. Tiene familiares en Buenos Aires y los resultados apuntan que las pruebas informan que las osamentas corresponden a un 99% del deudo”, sostuvo Solís.

Una gran mayoría de las víctimas inhumadas en el Patio 29 de cementerio general fueron identificadas y entregadas a sus familias en 1991.

Sin embargo, en el año 2006 el Servicio Médico Legal reconoció errores en su trabajo lo que hizo repetir el proceso forense en 124 casos.