En la comuna de Tucapel se suspenderán las clases en la jornada de este lunes debido a los perjuicios causados por el el temporal de lluvia y viento que azotó la zona el reciente fin de semana.

De acuerdo a la información emanada desde el mismo municipio, el fuerte viento dañó las techumbres de establecimientos educativos en Huépil y Tucapel. A lo anterior se suma que la caída de árboles impide llegar a escuelas de los sectores rurales, varios de los cuales están sin energía eléctrica.

Así lo ratificó el jefe provincial de Educación, Jaime Quezada, quien sostuvo que la determinación se adoptó luego de dialogar con las autoridades comunales de Tucapel.

En tanto, en compás de espera están las comunas de Santa Bárbara y Alto Bío-Bío que, debido a un problema en los sistemas de transmisión, aún no se decide si se suspenden las clases.

En tanto, en el resto de las comunas de la provincia de Bío-Bío, las clases debieran realizarse de manera normal en la jornada de este lunes debido a que los establecimientos cuentan con energía eléctrica y no hubo perjuicios mayores en los recintos educativos.