Notas


Se declara Alerta Roja en 6 comunas de O’Higgins por aumento de caudal del Río Tinguiririca

Archivo | Wikimedia Commons
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

De acuerdo a información proporcionada por la Dirección General de Aguas, a través de su registro de caudales, hay un incremento continuo en el caudal del Río Tinguiririca, sobrepasando los umbrales estipulados.

Por ello, la Onemi declaró Alerta Roja para las comunas de San Fernando, Chimbarongo, Placilla, Nancagua, Santa Cruz y Palmilla desde hoy domingo 27 de mayo y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

En este sentido, se recomendó a la población mantenerse informado a través de las autoridades, en el caso que se debiera proceder a evacuar parte de la rivera del río. Además, mantenerse informado sobre los pronósticos del tiempo.

Los municipios deberán coordinar la evacuación necesaria de los sectores vulnerables que pudiese ser afectados por esta crecida.

También se solicita no transitar por áreas inundadas y evitar cruzar a pie, en vehículo o a caballo.

En zonas lacustres, evitar acceder a cursos de agua, cuyos caudales pueden aumentar producto de las precipitaciones.
Si se traslada a zonas aisladas vulnerables a esta condición, infórmelo a familiares y a las autoridades competentes (Carabineros).

El Centro Nacional de Alerta Temprana continuará evaluando la condición meteorológica y la situación regional informando oportunamente al Sistema de Protección Civil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados