El diputado y vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, salió al paso de los anuncios del ministro Jaime Mañalich, quien, la semana pasada, informó que Fonasa costeará las cirugías de cambio de sexo, situación que el legislador cuestionó.

“El eje de la política de salud de nuestro Gobierno no puede orientarse al financiamiento de cambio de sexo, sin perjuicio del mérito que esto puede tener. La salud chilena clama cambios y modificaciones aún más urgentes”, afirmó.

Asimismo, reconoció los logros en salud como la eliminación de las listas de espera y las nuevas prestaciones del AUGE, pero insistió en llamar al jefe de la cartera a “priorizar las necesidades de los chilenos”.

“Nuestro Gobierno ha logrado cambios muy importantes en esta área. Un ejemplo claro es la eliminación del 7% en salud, que lamentablemente hoy está siendo cuestionado por errores cometidos en las administraciones anteriores. Este importante avance debemos dejarlo al 100% y eso amerita que las prioridades cambien. Este es un claro ejemplo de lo que le pediría al ministro que resolvamos de forma urgente y que luego discutamos otras problemáticas”, sentenció Salaberry.