Celio García, presidente del Atlético Huila, confirmó a Bío Bío Deportes el interés que existe por parte de Colo Colo de fichar al volante de creación, Sebastián Hernández.

Colo Colo se instaló en semifinales del torneo de Apertura, luego de eliminar a Deportes Iquique en el Tierra de Campeones. Sin embargo, los albos ya están planificando el segundo semestre y los posibles refuerzos que puedan llegar.

El gran problema de los albos en este primer campeonato ha sido el volante de creación, ya que Miguel Ángel González, refuerzo traído por Ivo Basay, no rindió al nivel que se esperaba y Bryan Rabello partiría de los albos al final de la temporada.

La solución de Colo Colo para esta posición sería un jugador colombiano, Sebastián Hernández. El actual volante creativo del Deportivo Huila podría recalar en Macul en el segundo semestre y así lo confirmó el presidente del club cafetero, Celio García.

“Concretamente no he recibido la propuesta oficial de Colo Colo, tengo el conocimiento por un empresario que ellos están interesados. Yo les he dado la autorización para que adelanten las gestiones y no he recibido una propuesta oficial por el jugador”, señaló a Bío Bío Deportes.

Además, García señaló que el jugador tiene un contrato hasta el 2013 y que aún no hay fecha establecida, aunque ya le manifestaron a Hernández que existe el interés de un club.

“Él tiene un contrato hasta el 2013 y tenemos parte de los derechos, hemos conversado con el jugador que hay un interés por parte de un club chileno. No hemos establecido una cifra porque sólo ha habido acercamientos preliminares, esperamos que en los próximos días haya una propuesta formal”, comentó.

Finalmente, el presidente del Deportivo Huila manifestó que el jugador y la directiva están interesados en que Sebastián Hernández pueda partir

“Efectivamente hay un acuerdo con el jugador de si hay ofertas podemos llegar a un acuerdo con él, tanto Hernández como nosotros tenemos el interés para que pueda partir”, recalcó.

De esta forma, Hernández podría ser el primer refuerzo de Colo Colo para el Clausura y en los próximos días se debería saber si existe o no una oferta.

Mira cómo juega el colombiano: