Su cuarto día de movilización lleva a cabo casi un centenar de trabajadores portuarios del Muelle de Penco que están en huelga tras rechazar el aumento salarial que les ofreció la empresa.

Es la primera negociación de los operarios, que presentaron hace dos semanas un petitorio que no ha tenido respuesta por parte de la portuaria.

En vista de la situación, los trabajadores instalaron una olla común y se declararon en alerta. Para hoy se esperaba que comenzaran a negociar con un enviado de Santiago.

José Agurto, dirigente regional de los trabajadores portuarios, amenazó con un paro que podría extenderse a otros puertos si no se soluciona la situación de Muelles Penco.

Agurto manifestó que la paralización de faenas es por mejoras salariales y de bienestar laboral y de seguridad, y que la empresa les ha ofrecido 8 mil 500 pesos por turno a los operarios, monto que calificó de miserable.

Por esto, el consejo de dirigentes que conforman la Unión Portuaria del Bío-Bío se reunió esta mañana en San Vicente para definir las medidas de presión que van a emprender.